sábado, 13 de diciembre de 2008

Video Buenango encontrado en la red sobre Evo...

Vean este videooo esta buenisimooo...

la canción es del grupo Boliviano Jake Mate.

y espero q nos den un regalo de navidad como ese q muestran en el video...

jejeje


viernes, 10 de octubre de 2008

UN POCO DE LA HISTORIA DE GEORGE SOROS


En muchos diarios del mundo se le considera una especie de Robin Hood de la era electrónica, que roba en gran estilo a los países ricos para beneficio de los países del Este y de Rusia a través de variadas Fundaciones, con objeto de pavimentar el camino a la ‘democracia’ a los pobres países recién liberados del comunismo. Pero ¿quién es este Soros?

La leyenda oficial cuenta que en 1930, como adolescente hijo de padres judíos fue exiliado de Budapest por los Nazis. Pasando por Inglaterra, donde estudió en la Escuela de Economía de Londres, llegó a EEUU a mediados de los ‘50. Se sintió atraído mágicamente por Wall Street y tuvo una carrera bastante discreta hasta 1969. Entonces se hizo cargo de la administración de un cuantioso capital. Vendió acciones, que no eran suyas, confiando que su precio caería antes del plazo fijado y podría recomprarlas a menor precio. De estos capitales nació el “Grupo Quantum”, una batería de capitales especulativos que opera desde las Antillas holandesas.

Hoy es considerado una de las ‘maquinarias inversoras’ más influyentes del mundo. En 8 de los 24 años pasados el grupo tuvo utilidades ‘oficiales’ de más de 50%, incluso del 100% en dos oportunidades. Entretanto Soros ha delegado los negocios a un equipo gerencial y dirige sólo las ‘grandes campañas’. Describe sus ‘principios’ en el libro ‘La Alquimia de las Finanzas’, en el cual dice “lo que crean los especuladores será más importante que la realidad de la economía”.

Sin embargo esa es la imagen que la prensa, en manos de quienes ya sabemos, nos presenta sesgadamente. ¿Pero quién es realmente?
William Engdahl revela: “Soros especula en los mercados financieros mundiales con su firma clandestina extracontinental ‘Quantum Fund NV”, un ‘fondo de inversiones privadas’ que administra para una serie de ‘mandantes’ un capital de entre 4 y 7 mil millones de US$. El Quantum Fund está registrado en el oasis tributario caribeño de las Antillas Holandesas. Para evadir la supervisión de las autoridades estadounidenses sobre sus movidas financieras, Soros contrató exclusivamente a ciudadanos europeos para su Consejo Administrativo. Sus directores son una extraña mezcla de economistas de Suiza e Italia…

Soros ha sido incorporado como "hombre de paja", al conglomerado bancario anglofrancés de los Rothschild. Comprensiblemente esta circunstancia se mantiene oculta por interés tanto de Soros como de los mismos Rothschild, para no enturbiar sus estrechas relaciones con amigos en la City londinense, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el estado israelita, así como sus poderosos amigos en el establishment yanqui”. Entre las más prominentes personalidades del Quantum Fund figura un tal Richard Katz. Es simultáneamente jefe de la “Rothschild Italia S.p.A.” de Milán y tiene un puesto en el Consejo Supervisor del banco comercial londinenese “N.M. Rothschild & Sons”. Otro miembro conspicuo es Nils O. Taube, socio de un grupo de inversores londinense llamado “St. James Place Capital”, que cuenta entre sus socios mayoritarios a Lord Rothschild.

Un cómplice frecuente en las especulaciones de Soros, especialmente las que tienen que ver con el alza del oro, es Sir James Goldsmith, miembro de la dinastía Rothschild. Entre otros se cuentan en la dirección del Quantum Fund los gerentes de algunos bancos privados suizos ‘altamente discretos’ (se ocupan del lavado de dinero de los sindicatos del crimen, comercio de armas y de drogas). Luego se cuentan Edgar D. de Picciotto, gerente del banco privado de Ginebra “CBI-TDB Union Bancaire Privée”, un actor principal en los mercados del oro e inversiones; Isidoro Albertini, dueño de la firma bursátil milanesa “Albertini & Co.”; Beat Notz, del banco privado ginebrino “Banque Worms”; Alberto Foglia, gerente del banco “Banca del Ceresio” de Lugano. En el curso de una investigación por un escándalo de corrupción política se estableció que muchos políticos italianos tenían sus dineros producto del soborno depositados en la Banca del Ceresio.

Por lo visto Soros tuvo algo más que información interna sobre los puntos sensibles de la política italiana cuando su ataque a la lira en septiembre de 1994. William Engdahl agrega: ” La relación de George Soros con los ultrasecretos círculos financieros internacionales de los Rothschild no es una vinculación común ni casual. El más que extraordinario éxito de Soros como especulador en los mercados financieros de más alto riesgo no se puede definir simplemente como ’suerte de jugador’.

Soros tiene acceso a la ‘pista de los Insider’, uno de los canales de información estatal y privada más importante del mundo. Desde la Segunda Guerra Mundial la familia Rothschild se ha empecinado en crearse públicamente un aura de intrascendencia. Sin embargo tras esa modesta máscara se esconde una de las organizaciones financieras más poderosas e inextricables del mundo. Los Rothschild prodigaron grandes sumas con objeto de crearse una imagen de familia noble, acomodada pero retraída, en la que uno ama los vinos franceses, otro se ocupa de clubes de beneficencia, etc.
Entre los conocedores de la City londinense “N.M. Rothschild” es una de las personas más influyentes de esa fracción del servicio secreto del establishment británico ligada al ala neoliberal thatcheriana del partido tory. En los años 80 “N.M. Rothschild & Sons” ganó sumas gigantescas con la privatización de empresas fiscales británicas con valores de varios cientos de millones (más probablemente miles de millones, N.T.), de dólares, ejecutada por la sra. Thatcher. Por lo demás el banco Rothschild se halla en el centro del mercado mundial del oro: en este banco fijan dos veces al día el precio internacional del oro, los cinco bancos especializados en oro de mayor relevancia. Pero el “N.M. Rothschild & Sons” también está envuelto en algunas de las más sucias operaciones del servicio secreto, las que podrían llamarse de ‘armas versus drogas’.

Gracias a sus buenos contactos dentro de los más altos puestos del servicio secreto del establishment británico obtuvieron que no hubiera mención alguna sobre su complicidad con una de las más peligrosamente ilegales redes del servicio secreto, a saber la del BCCI (Bank of Credit and Commerce International). En realidad el Banco Rothschild formaba parte del núcleo central de esa maraña de bancos lavadores de dinero de la CIA y del M16, que durante los ‘70 y ‘80 financiaron proyectos de la CIA, como el de los ‘Contras’ en Nicaragua.” (Citas del libro de William Engdahl “¿Qué se esconde tras las Guerras de Divisas de George Soros?”, editado por EIRNA-Studie en la RFA).

El influyente Presidente del Comité de Bancos en la Cámara de Representantes estadounidense Henry Gonzales, censuró a los gobiernos de Bush y Reagan por haberse negado sistemáticamente a llevar a los tribunales al BCCI. Además el Ministerio de Justicia rehusó repetidamente mostrar alguna cooperación para el escándalo del BCCI y el escándalo estrechamente relacionado de la “Banca del Lavoro” BNL, durante la investigación realizada por el Congreso. El BNL se había embolsado ganancias por miles de millones de dólares con los créditos que Bush otorgó a Irak poco antes de la Guerra del Golfo. Gonzales dijo que el gobierno de Bush había tenido un Ministerio de Justicia “del cual declaro que fue el más corrupto, el más increíblemente corrupto que yo haya visto en todos mis 32 años como diputado al congreso”. Después que el BCCI había sido inculpado hasta en la prensa de la violación de diversas leyes, recién el fiscal de Nueva York, Henry Morgenthau, anunció una querella contra el BCCI. Morgenthau culpó al BCCI “de la más grande estafa bancaria de la historia mundial de las finanzas. El BCCI actuó durante sus 19 años de vida como una asociación criminal corrupta”.

Un director del BCCI, el sheik árabe saudita Kamal Adham, fue el jefe del servicio secreto de su país mientras Bush era jefe de la CIA. Hasta entonces ningún periódico occidental había revelado que en medio de la gigantesca maraña ilegal del BCCI estaba el grupo Rothschild, ligado con George Soros. El personaje clave de estos negocios era el dr. Alfred Hartmann, el Gerente Comercial de la filial suiza del BCCI (la Banque de Commerce et de Placement SA), Gerente del Rothschild Bank AG de Zürich y miembro del Directorio del ‘N.M. Rothschild & Sons’. Además Hartmann era director de la filial suiza del banco italiano BNL y representante ejecutivo del “N.Y. InterMaritime Bank’ suizo. Un ex miembro del servicio secreto fidedigno, al tanto del ‘caso Soros’, descubrió que Soros en Septiembre con ayuda de un poderoso grupo de ‘participantes pasivos’ había reunido un capital de US$ 10.000.000.000,- para utilizarlo como palanca para desestabilizar las monedas europeas. A ese grupo pertenecían el poco conocido comerciante en metales y petróleo Marc Rich y el traficante de armas israelita Shaul Eisenberg. Este último trabaja desde hace décadas para el servicio secreto israelita y ejerce un importante tráfico de armas en toda Asia y el Cercano Oriente. Un tercer socio de Soros es Rafi Eytan, antiguamente el contacto en Londres entre el Mossad y el servicio secreto británico.

Básicamente Soros no es más que una herramienta en manos del alto mando de la guerra política conducida por los Rothschild. Pertenece a los círculos que hace pocos años organizaron la campaña de odio llamada ‘Cuarto Reich’ en contra de la reunificación Alemana. Soros es rabiosamente antialemán. En su autobiografía ‘Underwriting Democracy’, 1991, Soros advierte del peligro que una Alemanai unificada pudiese “perjudicar el equilibrio de fuerzas en Europa… No es difícil ver de qué manera podrían aparecer nuevamente las condiciones de entreguerras. Una Alemania unida se convertirá en el poder financiero más fuerte y desarrollará a la Europa Oriental para su propio espacio vital… una terrible pócima encantada.” A través de sus contactos en EEUU Soros está presente en los círculos del servicio secreto y de las finanzas dentro de la Casa Blanca.

El más importante de sus bancos de depósitos y principal financista en su golpe al sistema cambiario europeo en septiembre del 93 fue el “CITICORP”, el banco más grande de los EEUU. Soros conminó a los inversores internacionales a desbancar el Marco Alemán. Cuando en 1989 se firmó la reunificación alemana un muy alto ejecutivo del Citicorp, anteriormente asesor para la campaña presidencial de Dukakis, declaró: “La unidad Alemana será catastrófica para nuestros intereses.

Debemos tomar medidas para provocar una caída segura del marco en un 30%, a fin de que Alemania no pueda reconstruir al sector oriental y convertirlo en un factor económico de peso dentro de una nueva Europa”. Soros, quien a decir de sus colaboradores tiene un ego increíble, relata pesonalmente como sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial en Hungría, siendo judío, mediante una identidad falsa. Lo que no relató es que fue protegido de la persecución por un sujeto que se apoderaba de los bienes de judíos ricos, actividad de la cual Soros participó con entusiasmo. Así ’sobrevivió’ la guerra y abandonó Hungría sólo dos años después de su téermino. Aunque tanto él directamente como los medios de prensa a su servicio están siempre listos para acusar de ‘ANTISEMITISMO’ a cualquier oponente político, especialmente en Europa Oriental, su judaísmo se basa más en apegarse a las normas instructivas del Talmud, antes que algo étnico o religioso.

En público Soros financia y patrocina una larga serie de eventos sociales, por ejemplo ‘conciertos por la paz’ con Joan Baez, becas para jóvenes europeos del Este en Oxford, etc. La verdad es sin embargo muy distinta. Soros es personalmente responsable por el caos que provocó la terapia de shock en Europa Oriental a partir de 1989. El ha forzado a los débiles gobiernos de esos países a adoptar medidas económicas tanto descabelladas como draconianas, las que le han permitido comprar los recursos de extensas zonas de Europa Oriental a precio de huevo. A continuación casos ilustrativos:

POLONIA: A fines de 1989 Soros organizó un encuentro secreto entre el gobierno comunista Rakowski y los dirigentes de Solidaridad. Su ‘Plan’, que desarrolló frente a ambos bandos, era el siguiente: - Los comunistas debían entregar el poder a Solidaridad para así ganarse la confianza del pueblo.

- Entonces el gobierno deliberadamente debería llevar a la quiebra a sus propias empresas agrícolas e industriales mediante la aplicación de intereses astronómicos, la negación de créditos fiscales y el recargo de las deudas ya impagables. - Luego Soros llevaría a sus ricos amigos capitalistas internacionales a Polonia como compradores de las empresas estatales privatizadas.
El ejemplo más reciente fue el del gran complejo siderúrgico ‘Huta Warsawa’, el que según estimación de peritos occidentales tendría un costo total que fluctúa entre 3 y 4 mil millones de dólares. En pocos meses el gobierno polaco aceptó hacerse cargo de las ‘deudas’ de Huta Warsawa, para luego venderlo totalmente saneado a la firma milanesa Lucchini por la suma de US$ 30 millones. Para la concreción de su plan Soros recurrió a su joven amigo Jeffrey Sachs, asesor financiero judío polaco, el que sin embargo no podía actuar profesionalmente en Polonia ya que su certificación como asesor era válida sólo para Bolivia. Para subsanar esto Soros lanzó una de sus opulentas Fundaciones, en este caso la ‘Fundación Stefan-Batory’, que en 1989 otorgó a Sachs su certificación oficial al tiempo que lo contrataba en Polonia. Según las propias palabras de Soros él siempre ha trabajado y trabaja con Bronislaw Geremek, asesor principal de Lech Walesa, el general Jaruzelski y el prof. Trzeciakowski. Este último es el asesor secreto del nuevo ministro polaco de Finanzas y Economía, Lesczec Balcerowicz.

Soros reconoce haber sabido de antemano que su ‘terapia económica de shock’ desataría en Polonia una fuerte desocupación, el cierre de fábricas y tensiones sociales. Por eso mismo precisaba que Solidaridad tomara el poder. A través de su Fundación tuvo también acceso a los principales creadores de opinión en la prensa, como Adam Michnik. Su colaboración con la embajada estadounidense en Varsovia le posibilitó controlar la prensa mediante la censura, generando así propaganda para la terapia de shock y alzándola agresiva frente a cualquier crítica. ¿No es esa una estrategia típica de los Illuminati talmudistas? (N:T:: Los Illuminati son una cofradía conspirativa de magnates, nobles, iglesias, sectas, masonería, la ONU, servicios secretos, gobernantes, dueños de medios y agencias de noticias, todos asociados al sionismo, y que busca obtener el gobierno mundial siguiendo las enseñanzas del Talmud).

RUSIA Y LA FEDERACION EX-SOVIETICA: Soros condujo una delegación a Rusia, donde trabajaba en complicidad con Raissa Gorbatchova desde fines de los ‘80, para establecer una nueva Fundación, esta vez la ‘Cultural Initiative Foundation’. De nuevo una organización libre de impuestos para él y sus amigos occidentales, destinada a penetrar en los más altos estratos del gobierno y poder comprar a las personalidades más importantes en los campos político y económico. Después de su partida en falso con Gorbatchov de 1988-91, se pasó al círculo de Yeltsin. Y una vez más fue Soros quien junto a su amigo Jeffrey Sachs implantaron la terapia de choque. A partir del 2 de enero de 1992 la terapia de choque de Jeffrey Sachs provocó un caos inigualable y desató una hiperinflación, bastante previsible, sobre Rusia, lo cual motivó la huida de los mejores cerebros de investigación científica hacia Occidente. Bajo el Plan de Soros el gobierno de Yeltsin, con Igor Gajdar, decretaron draconianos recortes a las subvenciones que favorecían la agricultura y la industria, a pesar de que toda la economía estaba en manos del mismo Estado.

Como meta se fijó un presupuesto libre de déficit dentro de tres meses. No hubo más crédito para la industria, las empresas acumularon deudas astronómicas y la baja del rublo se precipitó fuera de todo control. Soros y sus amigos sacaron provecho de la situación inmediatamente. Marc Rich, tenido como el mayor comerciante de aluminio del mundo, empezó a comprar aluminio ruso a precios ridículamente bajos, el cual lanzó al mercado occidental en 1993 provocando una caída en su precio del 30%. Este es sólo un ejemplo de la explotación rusa de Soros.
HUNGRIA: Cuando el parlamentario nacionalista de oposición Istvan Csurka trató de protestar contra la destrucción de la economía húngara por la estrategia de Soros y sus amigos, fue etiquetado como ‘antisemita’ y en junio fue expulsado democráticamente del Parlamento progobiernista.

YUGOSLAVIA: A principios de 1990 Soros, en colaboración con el FMI, con su terapia de choque colocó la mecha que haría estallar la guerra. Soros es gran amigo del ministro de RR.EE. de la época Lawrence Eagleburger, quien fue embajador en Belgrado y ‘protector’ de Slobodan Miloseviç. Eagleburger fue además presidente de la empresa ‘Kissinger Associates’, en cuyo Consejo Superior encontramos a Lord Carrington, magnate de la prensa internacional y miembro del ‘Comité de los 300′ (N.T. una de las sociedades secretas de los Illuminati), cuya intervención directa desencadenó la agresión serbia a Croacia y Bosnia. Hoy Soros dispone de Fundaciones en Bosnia, Croacia, Eslovenia y en Serbia (la ‘Fundación Yugoslava Soros’ de Belgrado). Utiliza los fondos de sus Fundaciones para comprar a periodistas influyentes y para neutralizar a los detractores de su ‘terapia de choque’ tildándolos públicamente de ‘neonazis’ o ‘antisemitas’. (Información del libro ‘EIRNA-Studie Derivate’, Editorial EIRNA GmbH, Casilla 2308, Wiesbaden, ALEMANIA).

Toda la información aquí expuesta proviene del libro ‘GEHEIM-GESELLSCHAFTEN und Ihre Macht im 20 Jahrhundert’, tomo 2, de Jan van Helsing, editado por Ewert Verlag en 1995.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿Quién es el verdadero jefe de Evo y Chávez?

¿Quién es el verdadero jefe de Evo y Chávez?

Mientras el Servicio de Inteligencia de Bolivia detectó un “Plan de Desestabilización” en contra del gobierno de Evo Morales, los poderosos de esta tierra, caminan tranquilos por nuestra patria con el objetivo de seguir el Saqueo de Bolivia. ¡Divide y reinarás!
Uno de los casos más patéticos es la presencia en Bolivia del especulador más grande del planeta: George Soros, socio de bancos, minas y negocios turbios; traficante de armas y “financiador” de proyectos sociales. En Bolivia Soros puso el ojo sobre la mina más grande de plata del mundo: SAN CRISTOBAL, aunque para obtener los derechos de las reservas tuvo que pagar a los gobiernos de Sánchez de Lozada, Mesa y Rodríguez Veltzé y tuvo que trasladar todo un pueblo. Hoy sigue buscando oportunidades en Bolivia, donde (hasta la fecha) apenas se paga un 1.3% de impuestos sobre la minería.

Evo Morales y su par indigenista Felipe Quispe Huanca, fueron financiados en el Octubre de 2003 por el magnate George Soros. Para los tiempos de la campaña electoral de diciembre de 2005, George Soros contribuyó con un millón de dólares al Movimiento al Socialismo (MAS). El operador de Soros en Bolivia es el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana. En Bolivia y con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Soros encontró “El Dorado”, parece de antología, pero de la mano de un indígena que ahora pretende cambiar todo y cubrir el Estado con una envoltura socialista.

GEORGE SOROS, DUEÑO DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ

El multimillonario George Soros tiene participación en nueve grandes yacimientos que se desarrollan en 174 mil hectáreas en diferentes regiones del territorio potosino. Jhonny Delgado -uno de los hombres más importantes del proyecto San Cristóbal- en una visita a la mina reconoció que Soros, junto a los japoneses de la Sumitomo, es socio principal de la empresa Apex Silver Mines. Luego está el proyecto de la mina de oro AMAYAPAMPA, a través de la Vista Gold Corporation; San Vicente con la empresa Pan American Silver Corporation; Tatasi en Tupiza, Ubina, Pulacayo Paca, El Asiento, Buena vista en San Antonio de Lípez y Candelaria también en San Antonio de Lípez.

Junto con su hermano Paul, George Soros controla casi el 20 por ciento de Apex Silver Mines, dedicada a la exploración y desarrollo de minas de plata. La firma, con sede en las islas Caimán, tiene una mina abierta en nuestro país. El yacimiento es considerado por los expertos como uno de los mayores depósitos de plata conocidos del mundo. Pero no sólo es la plata lo que mueve a Soros en Bolivia. El gas es otra veta para generar riqueza que está abriendo el multimillonario de la mano de Morales en nuestro país.

Desde el año 1994 habían ONGs en Europa que ya hablaban de Evo como el futuro Presidente de Bolivia cuando era un dirigente cocalero, y de alguna manera ya con Evo en la Presidencia, estas ONG´s se han transformado en la nueva burocracia de Gobierno, una nueva élite burocrática que se han llevado la miel en la distribución de las cuotas de poder y eso salta a la vista en la composición del Gabinete de Ministros donde hay ONGs como el CEGIS, CEDLA, UNITAS, etc.

Y para la anécdota, una noche antes de que Evo Morales en el 2006 hablara ante las Naciones Unidas promoviendo la despenalización de la hoja de coca, Evo y Quintana estaban cenando con Soros en Nueva York.

El proyecto del MAS tiene mucho de ficción ideológica y de hecho, los movimientos sociales han sido instrumentalizados.

Soros no es un inversionista, sino un especulador global que tuvo mucho que ver con la crisis asiática de fines de los años 90, o sea que estamos ante un especulador que tiene la capacidad de derrumbar economías enteras; en el caso boliviano hay varias hipótesis del porqué Soros ha tenido esta participación, está el tema del gas. Y hay otros aspectos que se desarrollan en el libro por ejemplo que el señor Soros preside una fundación que es una especie de ONG nodriza que tiene su base en Nueva York que financia una red de 50 ONG´s a nivel mundial y una de las banderas de esta red es precisamente la despenalización de las drogas, entonces hay un cierto vínculo con Evo.

FUENTES
INDYMEDIA BOLIVIA: https://bolivia.indymedia.org/node/822
http://www.narconews.com/Issue36/articulo1233.html
Bolivia at the Crossroads: The December Elections. The International Crisis Group.
http://www.petroleumworldbo.com/extrabolivia07010501.htm
Red ERBOL, ANPB y Observatorio Informativo

sábado, 4 de octubre de 2008

Morales prohíbe vuelos de la DEA

INFO SACADA DE ESTA WEB

Mery Vaca 
La Paz 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), una solicitud para realizar sobrevuelos en todo el territorio nacional. 

  

 "Antes hablábamos de la lucha antiimperialista, ahora no sólo hablamos, ahora la hacemos 
(Evo Morales)"

"Hace dos días recibí una carta de la DEA de los Estados Unidos (donde) pedía a una institución del Estado permiso para sobrevolar el territorio nacional. Quiero decir públicamente, a nuestras autoridades del sector, no están autorizadas a dar permiso para que la DEA pueda sobrevolar el territorio boliviano", dijo Morales este jueves. 

El presidente hizo esa afirmación en un discurso pronunciado ante un auditorio de campesinos, en el departamento de Tarija, en el sur del país, donde acudió a inaugurar un programa de ahorro de energía eléctrica. 

Morales dijo que "el gran sentimiento del pueblo boliviano es una lucha por su soberanía, por su dignidad". 

Bolivia y Rusia, nuevos aliados

Aseguró que "antes hablábamos de la lucha antiimperialista, ahora no sólo hablamos, ahora la hacemos". 

Otra vuelta de tuerca 

La decisión de Morales de prohibir los vuelos de la DEA se produce en momentos en que la relación entre Estados Unidos y Bolivia atraviesa por una profunda crisis. 

El propio Morales expulsó de Bolivia al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, y en reciprocidad, Washington hizo lo mismo con el representante boliviano, Gustavo Guzmán. 

Previamente, los dirigentes de la región cocalera del Chapare (centro) expulsaron de la zona a los miembros de la agencia de cooperación estadounidense, Usaid, y luego hicieron lo mismo con la DEA. 

Morales avaló ambas expulsiones y felicitó a los cocaleros por sus acciones. 
 
El sentimiento antiestadounidense no sólo se ve en el gobierno de Bolivia.

Morales acusó ayer "al imperio", refiriéndose a Estados Unidos y al capitalismo "salvaje e inhumano" de ser los responsables de que no haya desarrollo en los pueblos. 

Recordó que en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas cuestionó al modelo capitalista y que pocos días después se produjo el "derrumbe financiero". 

"No me arrepiento, me adelanté", dijo y fue seguido de aplausos de sus seguidores. 

Bush: fuera Bolivia

El gobierno de Morales es objeto de duras críticas de los empresarios y trabajadores fabriles porque es probable que a finales de octubre Bolivia pierda las preferencias arancelarias para exportar manufacturas a Estados Unidos. 

El presidente de EE.UU., George Bush, inició el proceso para excluir a Bolivia de los beneficios arancelarios luego de que el país fuera incluido en la lista negra en materia antidrogas.

Bolivia y Rusia, nuevos aliados


INFO SACADA DE ESTA WEB

Bolivia y Rusia, nuevos aliados 

  Mery Vaca 
La Paz 



Los gobiernos de Bolivia y Rusia iniciaron una serie de contactos con la intención de establecer una sociedad en materia antidrogas, hidrocarburos y otros temas. 
 
El embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, está interesado en estrechar los lazos comerciales.

Estos acercamientos coinciden con la crisis por la que atraviesan las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos. 

De hecho, el analista en temas internacionales, Armando Loaiza, en declaraciones a BBC Mundo dice que es probable que el presidente Evo Morales "al acercarnos a Rusia pretende mostrar nuestro sesgo antinorteamericano". 

Los acercamientos de Bolivia y Rusia llegan en momentos en que Venezuela y Rusia consolidaron una sociedad, incluso, en temas militares. 

Bush: fuera Bolivia

Bolivia actualmente recibe ayuda de Estados Unidos para la lucha antidrogas, pero planea sustituir esos recursos con dinero propio y con el aporte de Rusia. 

Compra de helicópteros 

El viceministro de Defensa Social de Bolivia, Felipe Cáceres, informó en días pasados que gestionará cooperación rusa, que incluirá, la adquisición de cinco helicópteros para la lucha antidrogas. 

Además, informó que está prevista una visita de funcionarios del gobierno boliviano a Moscú para consolidar esta cooperación. 

"Estamos ultimando detalles para una visita próxima a Rusia por una invitación de la embajada para implementar un convenio bilateral para una cooperación", dijo Cáceres. 

La decisión de acercarse a Rusia coincidió con la expulsión del embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, y con la inclusión de Bolivia en la lista negra de países que no cumplieron las metas en la lucha contra el narcotráfico. 
 
El presidente Morales anucnió que una delegación de su gobierno viajará a Moscú.

Sin embargo, Estados Unidos decidió, por ahora, mantener su cooperación antidrogas a Bolivia, que suma US$26 millones anuales. 

También durante septiembre, el presidente Morales selló la alianza entre la petrolera rusa Gazprom, la francesa Total y la boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración de campos. 

Oficialmente se informó que la inversión futura de la sociedad será de US$4.500 millones. 

En ocasión de la firma del convenio petrolero, Morales lamentó no haber entablado estas relaciones antes. 

Le pidió al embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, su colaboración para hacer una "visita pronta" a su país con el fin de "concretar muchos temas de inversión, cooperación y comercio". 

El analista Loaiza considera que estos vínculos tienen que ver con el alineamiento de Bolivia con el eje Venezuela, Cuba, Irán y Libia. 

Loaiza no cree que esta sociedad vaya a tener mayor gravitación en términos de sociedad económica o antinarcóticos. 

Lo ideal sería, según Loaiza, que Rusia absorviera las exportaciones que Bolivia hacía a Estados Unidos y que quedaron suspendidas precisamente por no haber aprobado en la lucha contra las drogas. 

Sin embargo, por ahora, el comercio de manufacturas no fue citado entre los temas de la sociedad con Rusia.

jueves, 2 de octubre de 2008

Dialogo, cual dialogo...¿?¿?¿?¿?


Hola a todos, yo me pregunto porq el gobierno se hace acreedor del dialogo?, yo no entiendo sinceramente al gobierno o son tan descarados o de verdad no trabajan como una sola organización.

Ya q entre ellos dicen dialogo (el q supuestamente el gobierno pidió), pero el Vice presidente está por otra parte diciendo q no cambiaran su constitución, el presidente diciendo q los del Oriente le hicieron un supuesto GOLPE CIVICO PREFECTURAL (tanto q lo mencionan, hasta se puso de moda), y el dialogo donde???

Yo les diré... EL GOBIERNO NO QUIERE DIALOGO, NUNCA LO QUISO dado por razones obvias, no le conviene, ya q se perjudicaría todo su plan de dominación, y por eso ELLOS BUSCAN DE TODAS FORMAS ROMPER CON EL DIALOGO 

Primero encarcelando a cívicos y el prefecto de Pando

Segundo haciendo estos encarcelamientos a las personas q participaron en la toma de instituciones y actos realizados por los manifestantes de la media luna (en el acuerdo estaba dicho en un inciso q no se llevarían juicios penales con los participantes de las regiones)

HACI QUIERE HACER EL GOBIERNO DIALOGO, DE VERDAD Q ME SORPRENDEN...


martes, 30 de septiembre de 2008

EL GUERRILLERO DE UNASUR

Nota: esta info fue sacada de esta web

Por: Emilio Martínez 



El curioso curriculum de Rodolfo Matarollo, presidente de la comisión investigadora de UNASUR enviada al departamento de Pando, abre legítimas dudas sobre la seriedad e imparcialidad del informe que pueda generar esa misión.

A comienzos de los años ´70 Matarollo integró en Argentina el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), una banda terrorista que provocó decenas de muertes violentas. El ERP fue el brazo armado del trotskista Partido Revolucionario de los Trabajadores y tenía como objetivo lograr, mediante la lucha armada, la toma del poder para hacer la revolución socialista en el país y extenderla al resto de América Latina. El texto de cabecera de estos guerrilleros, titulado El único camino hacia el poder obrero y el socialismo y apodado El librito rojo, indicaba como primer punto “el carácter continental de la revolución”.

El ERP se planteaba la estrategia de la “guerra popular prolongada”, basada en la experiencia del Vietcong. La mayoría de sus operaciones consistieron en el asalto a guarniciones policiales y militares para robar armamento, como en el caso del ataque a cuarteles del 19 de enero de 1974, en pleno gobierno democrático del general Perón. En esa oportunidad los erpianos asesinaron al soldado Daniel González, al coronel Camilo Gay y a su esposa. Este último crimen fue cometido ante los ojos de los pequeños hijos de la pareja, a quienes mantenían como rehenes. En esa acción también secuestraron al teniente coronel Jorge Ibarzábal, asesinado después de diez meses de cautiverio.

Para el cometido de “continentalizar la revolución” el ERP formó la Junta de Coordinación Revolucionaria, conocida como “el Plan Cóndor del terrorismo”, también integrada por el Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, entonces liderado por el hoy concejal masista Oswaldo “Chato” Peredo.

Seguir Leyendo...



Rodolfo Matarollo reaparece bajo las órdenes de esta Junta de Coordinación Revolucionaria, para la cual organizó una estructura paralela dedicada a la defensa jurídica de los guerrilleros. En los años ´80, el retorno a la democracia en Argentina encontró a Matarollo en la misma vía radical. Como consta en la página 49 de las memorias del ex-erpiano Enrique Gorriarán Merlo, en 1986 tuvo lugar una reunión de 50 personas en Managua, entre las que se encontraba Rodolfo Matarollo, donde se decidió la formación de una nueva organización terrorista, el Movimiento Todos Por la Patria.

En 1989 y nuevamente en pleno gobierno democrático, esta vez de Raúl Alfonsín, el Movimiento Todos Por la Patria relanzó la estrategia de asalto a cuarteles, atacando el regimiento de infantería de La Tablada, operativo que tuvo un desenlace sangriento.

Como la memoria colectiva es corta, a comienzos del siglo XXI Rodolfo Matarollo logró reciclarse como funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, ocupando la Subsecretaría de Derechos Humanos. Una de las notas más destacadas de su gestión fue la firma de un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Justicia de Cuba, país cuyo gobierno no se caracteriza precisamente por el respeto a los derechos fundamentales.

El 30 de abril de 2007 el nuevo líder de la “revolución continental”, Hugo Chávez, presidió en Buenos Aires un multitudinario mitin antiimperialista realizado en la cancha de Ferro. Como no podía ser de otra forma, Rodolfo Matarollo estaba entre los asistentes.

Vistos los antecedentes extremistas del guerrillero de UNASUR, lo que menos podemos esperar de su informe es verdad y justicia. Nos preguntamos si Matarollo volverá a cantar en Pando la marcha que solía entonar en sus tiempos del ERP: “Por la Patria Socialista/como consigna final/la etapa capitalista/para siempre morirá”.


La Realidad Boliviana En La Internet


Paseando por la red me tope con algo muy interesante.
Cada vez más y más personas dan a conocer verdades fundamentales sobre el Gobierno boliviano y esta es una de esas. . . .

Les presento a este canal de Television Web que muestra la realidad boliviana. . . hace click en el enlace. . .
http://es.youtube.com/user/realidadboiviana

Aquí podemos ver la verdad tras la cortina de los "sucesos" en Pando, tambien algunas otras entradas relacionadas con las amenazas constantes del gobierno hacia el CONALDE y otras cosas interesantes. . .

domingo, 21 de septiembre de 2008

El andinocentrismo cultural y el MASifascismo

El andinocentrismo cultural y el MASifascismo
Por José Luis Claros López

Comprender la acuciante situación de Bolivia es una tarea necesaria para generar propuestas positivas de cambio que permitan construir la nación boliviana sin clases humilladas y con justicia social. Pero al comprender esta situación también comprendemos hasta que punto el “andinocentrismo cultural” de manera violenta y odiosa pretende imponer su voluntad con el pretexto de satisfacer los deseos de una “supuesta mayoría excluida durante todo el periodo republicano”, sin respetar los derechos manifiestos en la actual Constitución Política del Estado respaldados por la absurda política del Destino Manifiesto que pregona el Sr. Chávez simple caudillo del neofascismo en su versión latinoamericana. Es evidente que el Sr. Chávez sueña con ser el poseedor legítimo del ideario social de Bolívar, ¿Pero acaso su movimiento comparte realmente los mismos ideales del libertador? O simplemente utilizan como marketing este conjunto de ideas y conceptos para permanecer abusando del poder, instrumentalizando conceptos como “socialismo del siglo XXI” y “revolución bolivariana”, materializándolos en la corrupción más descarada, convirtiendo a fracciones del pueblo venezolano en dependientes del prebendalista asistencialismo gubernamental a cambio de la doblegacion de su voluntad individual, degradándoles al papel de simples peones de imaginarios batallones, donde el culto al caudillo y el ciego convencimiento que solo existe una verdad, la verdad oficial editada y difundida hasta el cansancio por todos los medios de los que dispone el aparato neofascista que no es otra cosa que una sucia plataforma que integra como una suerte de monstruoso cambalache (intercambio), todo un conjunto de discursos, mensajes y propaganda preparada para simular el sonido de las palabras de la conocida marcha de la Internacional: “arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan, etc., etc.” Pero una cosa es el disfraz de socialistas y otra es la realidad: Que el chavismo es la encarnación del neofascismo en su versión latinoamericana, condición a la que también se adhiere el andinocentrismo cultural y su instrumento político el masifascismo.

Seguir Leyendo...


Pero es evidente cual es el papel que desempeña al “andinocentrismo cultural” en este montaje escénico a manera de experimento geopolítico del neofascismo chavista: Es el papel de una simple ficha, un experimento que pretende replicar en Bolivia el sistema ideado por el Sr. Chávez. El andinocentrismo cultural es el nuevo ideologuema adoptado para la instrumentalización del odio como doctrina dirigida a la obtención del poder absoluto, en esa lógica el andinocentrismo cultural aborrece las reglas del sistema democrático, desprecia el discenso, critica constantemente a todos los que se oponen o cuestionan su forma de hacer política como también al estado nación concebido según ellos respetando los cánones liberales.
El andinocentrismo cultural, es la versión siglo 21 de la intolerancia, pregonando una falsa ética moral cuando todos los días practica abiertamente el prebendalismo como mediación estatal, intentando desesperadamente borrar de la memoria de los bolivianos, todo rastro de la existencia de verdades históricas con el objetivo de consolidar una supuesta refundación del estado, sin recordar que “quien niega el pasado está condenado a repetirlo” y eso en un país como el nuestro que no tiene memoria y que sufre de permanente amnesia voluntaria es utilizado por el andinocentrismo cultural que prefirió utilizar el temor por la posibilidad de un inminente conflicto de características y consecuencias inciertas, para presentar a su propuesta política electoral como la única salida posible ante la crisis del país.
De forma tal que nuestra nación agonizante por la asfixia del bloqueo interno fue presa fácil para el renacimiento del odio como doctrina y razón de ser del andinocentrismo cultural y de su instrumento político el masifascismo que impulsaba de forma repetitiva y pública a los movimientos sociales para que la violencia no se terminara hasta conseguir tomar el poder al cual accedieron, porque la sociedad boliviana simplemente debió ceder y claudicar ante su chantaje de proporcionar paz social a cambio de acceder al gobierno nacional.
Comprendemos ahora que el andinocentrismo cultural aprovechó el desgaste de la clase política que gobernó el País por medio de la democracia pactada, desde que los militares decidieron retirarse de forma voluntaria y pacífica del Palacio Quemado, para luego al estilo fascistoide utilizar las reglas de la democracia hasta culminar el recorrido de un río de sangre bordeado con las ruinas y los despojos producidos por el fracaso económico de diversas iniciativas de producción y generación de empleo, que fueron destruidas por el masifascismo porque amenazaron con mejorar la situación de la población boliviana perjudicando los planes y objetivos del andinocentrismo cultural. Pero para el andinocentrismo cultural y el masifascismo una vez alcanzado el poder la democracia se transformaría en poco menos que un estorbo y comenzaron a preparar el reemplazo de la democracia por un sistema totalitario.
Entonces llegaron las terribles realidades, a la “nacionalización de la estatal petrolera” que solo fue una acto teatral transmitida en vivo por la televisión del estado, siguió la revolución democrática y cultural en el escenario de un cuestionado Congreso Nacional de la Educación representativo de los sectores vinculados al masifascismo y excluyente de todos quienes se atrevían a expresar teorías disidentes y comenzamos cada día a soportar la pesada carga de una política económica oficial que nos obliga a recorrer el camino de la inflación. Entonces como respuesta a esta realidad apostamos por la esperanza y la depositamos en la Asamblea Constituyente y en la ilusión que el andinocentrismo cultural respetaría los resultados del Referéndum sobre Autonomías, pero solo se trato de un sueño efímero que dio lugar a la pesadilla de la violencia desmedida y criminal contra el heroico pueblo de Sucre y la posterior negación arbitraria del derecho de los pueblos del Oriente y Sur por obtener una autonomía departamental, que sustituya a la hegemonización del poder en la ciudad de La Paz principal pilar del andinocentrismo y que desde 1900 no había sido cuestionado al extremo en el que fue cuestionado por diversos sectores de la sociedad boliviana.
Es evidente que el andinocentrismo cultural y el masifascismo a practicado desde su ascensión al poder una política sucesiva del engaño y la mentira, de instrumentalización del odio y de una confrontación permanente para con los departamentos que integran el CONALDE y todo esto refleja nuestra condición de experimento geopolítico del neofascismo en su versión latinoamericana que el Sr. Chávez pretende consolidar en el continente.
Será difícil superar el odio y polarización al nivel de violencia de tipo “bifurcatorio” que es el resultado del andinocentrismo cultural, pero el pueblo boliviano más temprano que tarde comprenderá que tanta violencia y aplicación sistemática del engaño, no son el camino para la construcción de la nación boliviana. La esperanza permanece todavía y es posible incluso que de estas ruinas se levanten los pilares y se construya realmente el pacto social incluyente al que todos aspiramos, pero para que esto suceda es necesario el abandono de la política sucesiva del engaño utilizado de forma permanente por el masifascismo y la derrota en democracia del andinocentrismo cultural que ha fracasado en su intento por silenciar a la Bolivia Democrática, la Bolivia de las Autonomías.

Escrito en Yacuiba, durante el verano del 2008.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La conclusion q llegue sobre la mantaza en Pando...

Hola
Estaba charlando con una cantidad de gente sobre el tema de Pando, llegamos a tener información de q los campesinos q llegaron a ser normalista, llegaron supuestamente para una reunión, una vez llegado a Pando los mandaron a una estancia, ya en la estancia les entregaron armas, diciéndoosle q se prepararan porq una turba de Pando vendría a matarlos...
Seguir Leyendo...


De ahí q los normalista o campesinos se armaron..., y al dirigirse hacia su destino se encontraron a un ingeniero a su paso, el cual les reclamo una explicación de las armas q llevaban entonces empezó los disparos, matando así al ingeniero.
Viendo esto las personas q estaban cerca huyeron a la ciudad a alertar a las personas de q los normalistas q eran supuestos campesinos mataron a una persona, fue ahí q los Pandinos se armaron y hubo un enfrentamiento, el cual es la matanza de los normalista, ahora yo tengo unas pequeñas preguntas....
Porq todos los normalista eran del alto...?
Sera q el gobierno quiso hacer más grande el odio entre oriente y occidente...?
Porq la reunión de los normalista se hizo en Pando, o era una estrategia del gobierno para desestabilizar a su oposición y así tener luz verde para intervenir en Pando...?

Bueno les dejo con esas interrogantes...
Que para mí son mas q obvias.

Nuevas, pero malas....


Hola saludos cordiales y bienvenidos a este espacio de opiniones.
Hoy empiezo con este comentario del q la mayoría de los bolivianos ya estamos enterados, un representante político democráticamente electo, me refiero al prefecto del departamento de Pando quien Actualmente está siendo enjuiciado por supuestos actos de genocidio.
Seguir Leyendo...


Este juicio no tiene ni pies ni cabeza y no tiene siquiera el consentimiento de un fiscal q corrobore y haya ordenado la detención del Prefecto, también vemos un movimiento de intereses de parte del Presidente Evo Morales y sus ministros de la muerte (Este término fue utilizado también en gobiernos de Hugo Banzer Suarez y Gonzalo Sánchez de Lozada), que están afanados por convertir al estado boliviano en un NARCO-ESTADO, y vemos claramente q están tratando de eliminar a cívicos y prefectos de la denominada Media Luma (está conformada por Pando, Beni. Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca q conforman un grupo de 5 de nueve departamentos en Bolivia).
Y actualmente en los medios de comunicación, valga la redundancia TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN en Bolivia están siendo inundados por Spots publicitarios de parte del Gobierno Oficialista, intentando de TACHAR a todos estos personajes políticos democráticamente electos por los bolivianos, como ladrones, divisionistas, conspiradores golpistas, siendo q en los últimos años los únicos q han estado cometiendo irregularidades anti-constitucionales son el NARCO GOBIERNO DEL SEÑOR EVO MORALES.
En medio de todo este circo armado por el MAS (movimiento al socialismo), el presidente evo morales se declara VICTIMA DE UN GOLPE CIVICO PREFECTURAL, cuando escuche eso no pude evitar reírme. . .bueno la cosa es q a todos lo ocurrido en el departamento de Pando, se conforma una comisión por parte del CONALDE (consejo nacional democrático), enviando como representante al Prefecto de Tarija Mario Cossio para llegar a un acuerdo con el Gobierno centralista y así poder frenar las muertes ocasionada por el ministro de gobierno Juan Ramon de la Quintana, y en estos momentos se lleva a cabo una reunión con representantes de ambos lados (gobierno-conalde), y al mismo tiempo un grupo de campesinos afines al Gobierno Masista se aproximan a la ciudad de Santa Cruz con intenciones de repetir la masacre vivida hace unos días en Pando, y tratar de asustar otra vez a la ciudadanía boliviana con amenazas y persecuciones políticas.
Más adelante estaremos comentando otros aspectos oscuros con pruebas si es necesario para desenmascarar a este NARCO-MONSTRUO . . . y también algunas verdades sobre el mandatario Hugo Chávez presidente de Venezuela y sus intereses sobre el territorio boliviano. . .

El principio de este Blog...


hola, mucho gusto a todos los q estan leyendo esto...
sobre todo a mi animgo Ciudadano B (jajaja), el me animo hacer la pag. pa comentar asi el punto de vista q tenemos sobre Nuestro Pais Bolivia, que siempre ha sido y al parecer sera punto de violencia y tambien narcotrafico...
como ya era de esperar ahora estamos en la lista negra de los paises q no luchan contra el narcotrafico...
la pura verdad, creo q debimos estar en esa lista como hace 3 años atras, pero bueno ya hablaremos de eso luego...
este es el principio de esta pag. asi q acepto cualquier comentario y sugerencia, muchas gracias de antemano por leer este blog.
y tambien quiero decirles que todo lo q contare u opinare estara corroborado con pruebas y opiniones de gente q sabe del tema... ademas de estudiantes q ven con mucha preocupacion el estado actual de nuestro querido Pais...