martes, 30 de septiembre de 2008

EL GUERRILLERO DE UNASUR

Nota: esta info fue sacada de esta web

Por: Emilio Martínez 



El curioso curriculum de Rodolfo Matarollo, presidente de la comisión investigadora de UNASUR enviada al departamento de Pando, abre legítimas dudas sobre la seriedad e imparcialidad del informe que pueda generar esa misión.

A comienzos de los años ´70 Matarollo integró en Argentina el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), una banda terrorista que provocó decenas de muertes violentas. El ERP fue el brazo armado del trotskista Partido Revolucionario de los Trabajadores y tenía como objetivo lograr, mediante la lucha armada, la toma del poder para hacer la revolución socialista en el país y extenderla al resto de América Latina. El texto de cabecera de estos guerrilleros, titulado El único camino hacia el poder obrero y el socialismo y apodado El librito rojo, indicaba como primer punto “el carácter continental de la revolución”.

El ERP se planteaba la estrategia de la “guerra popular prolongada”, basada en la experiencia del Vietcong. La mayoría de sus operaciones consistieron en el asalto a guarniciones policiales y militares para robar armamento, como en el caso del ataque a cuarteles del 19 de enero de 1974, en pleno gobierno democrático del general Perón. En esa oportunidad los erpianos asesinaron al soldado Daniel González, al coronel Camilo Gay y a su esposa. Este último crimen fue cometido ante los ojos de los pequeños hijos de la pareja, a quienes mantenían como rehenes. En esa acción también secuestraron al teniente coronel Jorge Ibarzábal, asesinado después de diez meses de cautiverio.

Para el cometido de “continentalizar la revolución” el ERP formó la Junta de Coordinación Revolucionaria, conocida como “el Plan Cóndor del terrorismo”, también integrada por el Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, entonces liderado por el hoy concejal masista Oswaldo “Chato” Peredo.

Seguir Leyendo...



Rodolfo Matarollo reaparece bajo las órdenes de esta Junta de Coordinación Revolucionaria, para la cual organizó una estructura paralela dedicada a la defensa jurídica de los guerrilleros. En los años ´80, el retorno a la democracia en Argentina encontró a Matarollo en la misma vía radical. Como consta en la página 49 de las memorias del ex-erpiano Enrique Gorriarán Merlo, en 1986 tuvo lugar una reunión de 50 personas en Managua, entre las que se encontraba Rodolfo Matarollo, donde se decidió la formación de una nueva organización terrorista, el Movimiento Todos Por la Patria.

En 1989 y nuevamente en pleno gobierno democrático, esta vez de Raúl Alfonsín, el Movimiento Todos Por la Patria relanzó la estrategia de asalto a cuarteles, atacando el regimiento de infantería de La Tablada, operativo que tuvo un desenlace sangriento.

Como la memoria colectiva es corta, a comienzos del siglo XXI Rodolfo Matarollo logró reciclarse como funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, ocupando la Subsecretaría de Derechos Humanos. Una de las notas más destacadas de su gestión fue la firma de un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Justicia de Cuba, país cuyo gobierno no se caracteriza precisamente por el respeto a los derechos fundamentales.

El 30 de abril de 2007 el nuevo líder de la “revolución continental”, Hugo Chávez, presidió en Buenos Aires un multitudinario mitin antiimperialista realizado en la cancha de Ferro. Como no podía ser de otra forma, Rodolfo Matarollo estaba entre los asistentes.

Vistos los antecedentes extremistas del guerrillero de UNASUR, lo que menos podemos esperar de su informe es verdad y justicia. Nos preguntamos si Matarollo volverá a cantar en Pando la marcha que solía entonar en sus tiempos del ERP: “Por la Patria Socialista/como consigna final/la etapa capitalista/para siempre morirá”.


La Realidad Boliviana En La Internet


Paseando por la red me tope con algo muy interesante.
Cada vez más y más personas dan a conocer verdades fundamentales sobre el Gobierno boliviano y esta es una de esas. . . .

Les presento a este canal de Television Web que muestra la realidad boliviana. . . hace click en el enlace. . .
http://es.youtube.com/user/realidadboiviana

Aquí podemos ver la verdad tras la cortina de los "sucesos" en Pando, tambien algunas otras entradas relacionadas con las amenazas constantes del gobierno hacia el CONALDE y otras cosas interesantes. . .

domingo, 21 de septiembre de 2008

El andinocentrismo cultural y el MASifascismo

El andinocentrismo cultural y el MASifascismo
Por José Luis Claros López

Comprender la acuciante situación de Bolivia es una tarea necesaria para generar propuestas positivas de cambio que permitan construir la nación boliviana sin clases humilladas y con justicia social. Pero al comprender esta situación también comprendemos hasta que punto el “andinocentrismo cultural” de manera violenta y odiosa pretende imponer su voluntad con el pretexto de satisfacer los deseos de una “supuesta mayoría excluida durante todo el periodo republicano”, sin respetar los derechos manifiestos en la actual Constitución Política del Estado respaldados por la absurda política del Destino Manifiesto que pregona el Sr. Chávez simple caudillo del neofascismo en su versión latinoamericana. Es evidente que el Sr. Chávez sueña con ser el poseedor legítimo del ideario social de Bolívar, ¿Pero acaso su movimiento comparte realmente los mismos ideales del libertador? O simplemente utilizan como marketing este conjunto de ideas y conceptos para permanecer abusando del poder, instrumentalizando conceptos como “socialismo del siglo XXI” y “revolución bolivariana”, materializándolos en la corrupción más descarada, convirtiendo a fracciones del pueblo venezolano en dependientes del prebendalista asistencialismo gubernamental a cambio de la doblegacion de su voluntad individual, degradándoles al papel de simples peones de imaginarios batallones, donde el culto al caudillo y el ciego convencimiento que solo existe una verdad, la verdad oficial editada y difundida hasta el cansancio por todos los medios de los que dispone el aparato neofascista que no es otra cosa que una sucia plataforma que integra como una suerte de monstruoso cambalache (intercambio), todo un conjunto de discursos, mensajes y propaganda preparada para simular el sonido de las palabras de la conocida marcha de la Internacional: “arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan, etc., etc.” Pero una cosa es el disfraz de socialistas y otra es la realidad: Que el chavismo es la encarnación del neofascismo en su versión latinoamericana, condición a la que también se adhiere el andinocentrismo cultural y su instrumento político el masifascismo.

Seguir Leyendo...


Pero es evidente cual es el papel que desempeña al “andinocentrismo cultural” en este montaje escénico a manera de experimento geopolítico del neofascismo chavista: Es el papel de una simple ficha, un experimento que pretende replicar en Bolivia el sistema ideado por el Sr. Chávez. El andinocentrismo cultural es el nuevo ideologuema adoptado para la instrumentalización del odio como doctrina dirigida a la obtención del poder absoluto, en esa lógica el andinocentrismo cultural aborrece las reglas del sistema democrático, desprecia el discenso, critica constantemente a todos los que se oponen o cuestionan su forma de hacer política como también al estado nación concebido según ellos respetando los cánones liberales.
El andinocentrismo cultural, es la versión siglo 21 de la intolerancia, pregonando una falsa ética moral cuando todos los días practica abiertamente el prebendalismo como mediación estatal, intentando desesperadamente borrar de la memoria de los bolivianos, todo rastro de la existencia de verdades históricas con el objetivo de consolidar una supuesta refundación del estado, sin recordar que “quien niega el pasado está condenado a repetirlo” y eso en un país como el nuestro que no tiene memoria y que sufre de permanente amnesia voluntaria es utilizado por el andinocentrismo cultural que prefirió utilizar el temor por la posibilidad de un inminente conflicto de características y consecuencias inciertas, para presentar a su propuesta política electoral como la única salida posible ante la crisis del país.
De forma tal que nuestra nación agonizante por la asfixia del bloqueo interno fue presa fácil para el renacimiento del odio como doctrina y razón de ser del andinocentrismo cultural y de su instrumento político el masifascismo que impulsaba de forma repetitiva y pública a los movimientos sociales para que la violencia no se terminara hasta conseguir tomar el poder al cual accedieron, porque la sociedad boliviana simplemente debió ceder y claudicar ante su chantaje de proporcionar paz social a cambio de acceder al gobierno nacional.
Comprendemos ahora que el andinocentrismo cultural aprovechó el desgaste de la clase política que gobernó el País por medio de la democracia pactada, desde que los militares decidieron retirarse de forma voluntaria y pacífica del Palacio Quemado, para luego al estilo fascistoide utilizar las reglas de la democracia hasta culminar el recorrido de un río de sangre bordeado con las ruinas y los despojos producidos por el fracaso económico de diversas iniciativas de producción y generación de empleo, que fueron destruidas por el masifascismo porque amenazaron con mejorar la situación de la población boliviana perjudicando los planes y objetivos del andinocentrismo cultural. Pero para el andinocentrismo cultural y el masifascismo una vez alcanzado el poder la democracia se transformaría en poco menos que un estorbo y comenzaron a preparar el reemplazo de la democracia por un sistema totalitario.
Entonces llegaron las terribles realidades, a la “nacionalización de la estatal petrolera” que solo fue una acto teatral transmitida en vivo por la televisión del estado, siguió la revolución democrática y cultural en el escenario de un cuestionado Congreso Nacional de la Educación representativo de los sectores vinculados al masifascismo y excluyente de todos quienes se atrevían a expresar teorías disidentes y comenzamos cada día a soportar la pesada carga de una política económica oficial que nos obliga a recorrer el camino de la inflación. Entonces como respuesta a esta realidad apostamos por la esperanza y la depositamos en la Asamblea Constituyente y en la ilusión que el andinocentrismo cultural respetaría los resultados del Referéndum sobre Autonomías, pero solo se trato de un sueño efímero que dio lugar a la pesadilla de la violencia desmedida y criminal contra el heroico pueblo de Sucre y la posterior negación arbitraria del derecho de los pueblos del Oriente y Sur por obtener una autonomía departamental, que sustituya a la hegemonización del poder en la ciudad de La Paz principal pilar del andinocentrismo y que desde 1900 no había sido cuestionado al extremo en el que fue cuestionado por diversos sectores de la sociedad boliviana.
Es evidente que el andinocentrismo cultural y el masifascismo a practicado desde su ascensión al poder una política sucesiva del engaño y la mentira, de instrumentalización del odio y de una confrontación permanente para con los departamentos que integran el CONALDE y todo esto refleja nuestra condición de experimento geopolítico del neofascismo en su versión latinoamericana que el Sr. Chávez pretende consolidar en el continente.
Será difícil superar el odio y polarización al nivel de violencia de tipo “bifurcatorio” que es el resultado del andinocentrismo cultural, pero el pueblo boliviano más temprano que tarde comprenderá que tanta violencia y aplicación sistemática del engaño, no son el camino para la construcción de la nación boliviana. La esperanza permanece todavía y es posible incluso que de estas ruinas se levanten los pilares y se construya realmente el pacto social incluyente al que todos aspiramos, pero para que esto suceda es necesario el abandono de la política sucesiva del engaño utilizado de forma permanente por el masifascismo y la derrota en democracia del andinocentrismo cultural que ha fracasado en su intento por silenciar a la Bolivia Democrática, la Bolivia de las Autonomías.

Escrito en Yacuiba, durante el verano del 2008.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La conclusion q llegue sobre la mantaza en Pando...

Hola
Estaba charlando con una cantidad de gente sobre el tema de Pando, llegamos a tener información de q los campesinos q llegaron a ser normalista, llegaron supuestamente para una reunión, una vez llegado a Pando los mandaron a una estancia, ya en la estancia les entregaron armas, diciéndoosle q se prepararan porq una turba de Pando vendría a matarlos...
Seguir Leyendo...


De ahí q los normalista o campesinos se armaron..., y al dirigirse hacia su destino se encontraron a un ingeniero a su paso, el cual les reclamo una explicación de las armas q llevaban entonces empezó los disparos, matando así al ingeniero.
Viendo esto las personas q estaban cerca huyeron a la ciudad a alertar a las personas de q los normalistas q eran supuestos campesinos mataron a una persona, fue ahí q los Pandinos se armaron y hubo un enfrentamiento, el cual es la matanza de los normalista, ahora yo tengo unas pequeñas preguntas....
Porq todos los normalista eran del alto...?
Sera q el gobierno quiso hacer más grande el odio entre oriente y occidente...?
Porq la reunión de los normalista se hizo en Pando, o era una estrategia del gobierno para desestabilizar a su oposición y así tener luz verde para intervenir en Pando...?

Bueno les dejo con esas interrogantes...
Que para mí son mas q obvias.

Nuevas, pero malas....


Hola saludos cordiales y bienvenidos a este espacio de opiniones.
Hoy empiezo con este comentario del q la mayoría de los bolivianos ya estamos enterados, un representante político democráticamente electo, me refiero al prefecto del departamento de Pando quien Actualmente está siendo enjuiciado por supuestos actos de genocidio.
Seguir Leyendo...


Este juicio no tiene ni pies ni cabeza y no tiene siquiera el consentimiento de un fiscal q corrobore y haya ordenado la detención del Prefecto, también vemos un movimiento de intereses de parte del Presidente Evo Morales y sus ministros de la muerte (Este término fue utilizado también en gobiernos de Hugo Banzer Suarez y Gonzalo Sánchez de Lozada), que están afanados por convertir al estado boliviano en un NARCO-ESTADO, y vemos claramente q están tratando de eliminar a cívicos y prefectos de la denominada Media Luma (está conformada por Pando, Beni. Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca q conforman un grupo de 5 de nueve departamentos en Bolivia).
Y actualmente en los medios de comunicación, valga la redundancia TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN en Bolivia están siendo inundados por Spots publicitarios de parte del Gobierno Oficialista, intentando de TACHAR a todos estos personajes políticos democráticamente electos por los bolivianos, como ladrones, divisionistas, conspiradores golpistas, siendo q en los últimos años los únicos q han estado cometiendo irregularidades anti-constitucionales son el NARCO GOBIERNO DEL SEÑOR EVO MORALES.
En medio de todo este circo armado por el MAS (movimiento al socialismo), el presidente evo morales se declara VICTIMA DE UN GOLPE CIVICO PREFECTURAL, cuando escuche eso no pude evitar reírme. . .bueno la cosa es q a todos lo ocurrido en el departamento de Pando, se conforma una comisión por parte del CONALDE (consejo nacional democrático), enviando como representante al Prefecto de Tarija Mario Cossio para llegar a un acuerdo con el Gobierno centralista y así poder frenar las muertes ocasionada por el ministro de gobierno Juan Ramon de la Quintana, y en estos momentos se lleva a cabo una reunión con representantes de ambos lados (gobierno-conalde), y al mismo tiempo un grupo de campesinos afines al Gobierno Masista se aproximan a la ciudad de Santa Cruz con intenciones de repetir la masacre vivida hace unos días en Pando, y tratar de asustar otra vez a la ciudadanía boliviana con amenazas y persecuciones políticas.
Más adelante estaremos comentando otros aspectos oscuros con pruebas si es necesario para desenmascarar a este NARCO-MONSTRUO . . . y también algunas verdades sobre el mandatario Hugo Chávez presidente de Venezuela y sus intereses sobre el territorio boliviano. . .

El principio de este Blog...


hola, mucho gusto a todos los q estan leyendo esto...
sobre todo a mi animgo Ciudadano B (jajaja), el me animo hacer la pag. pa comentar asi el punto de vista q tenemos sobre Nuestro Pais Bolivia, que siempre ha sido y al parecer sera punto de violencia y tambien narcotrafico...
como ya era de esperar ahora estamos en la lista negra de los paises q no luchan contra el narcotrafico...
la pura verdad, creo q debimos estar en esa lista como hace 3 años atras, pero bueno ya hablaremos de eso luego...
este es el principio de esta pag. asi q acepto cualquier comentario y sugerencia, muchas gracias de antemano por leer este blog.
y tambien quiero decirles que todo lo q contare u opinare estara corroborado con pruebas y opiniones de gente q sabe del tema... ademas de estudiantes q ven con mucha preocupacion el estado actual de nuestro querido Pais...